Pasaron días perdidos en la montaña, los encuentran ilesos

El equipo de Búsqueda de Alta Montaña localizó la tarde del martes a los cuatro estudiantes.

|
Los jóvenes fueron encontrados con vida y no presentaron lesiones graves. (Foto: Radio Fórmula)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADO DE MÉXICO.- De acuerdo con el portal Hoy Estado, luego de 18 horas de búsqueda, expertos en Rescate de Alta Montaña, de la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de Protección Civil del municipio de Zinacantepec, hallaron a cuatro jóvenes que se extraviaron desde la tarde de este lunes en el Nevado de Toluca.

También te puede interesar: Mujer intentó ahogar a sus hijos; fueron rescatados

Los jóvenes Miguel Márquez López, Homero Martínez Alvarado, Francisco Javier Nonato Reyes y Abraham Gutiérrez Alcántara, de 18, 22, 21 y 19 años de edad, respectivamente,algunos de los cuales fueron identificados como estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fueron encontrados en la comunidad de San Juan de las Huertas, en Toluca.

La tarde de lunes los cuatro hombres salieron desde la comunidad de Raíces, en Zinacantepec, hacia el Nevado de Toluca sin que regresaran a su domicilio.

Luego de encontrarlos, elementos de rescate les brindaron los primeros auxilios de manera inmediata y les brindaron una valoración y atención médica sin que presentaran lesiones, por lo que no fue necesario canalizarlos a un hospital.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México reitera a los visitantes al Xinantécatl llevar ropa abrigadora, térmica e impermeable, lentes para sol, guantes, zapatos adecuados para montaña, de preferencia botas resistentes al agua y con buena suela, no salirse de las veredas marcadas por las autoridades y no separarse de los grupos.

Durante el domingo derivado de la gran afluencia de visitantes que se concentró en el volcán, las autoridades estatales decidieron cerrar el acceso a la zona alta para evitar incidentes.

Según el informe de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, este fin de semana se registró la mayor afluencia de visitantes que superó las 18 mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton