Toma Alejandro Murat dirección del Infonavit

El nuevo funcionario del instituto buscará consolidar la estabilidad del mismo y darle un mayor sentido social.

|
Murat formó parte del equipo de transición de Peña Nieto. (Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nallely Ortigoza/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Tras 11 años al frente del Infonavit, hoy Víctor Manuel Borrás dejó la dirección del Instituto a Alejandro Murat Hinojosa.

Luego de la votación de la Asamblea General del Infonavit, la designación del presidente Enrique Peña fue aprobada por unanimidad.

Murat aseguró que buscará consolidar la estabilidad del Infonavit y darle un mayor sentido social a la institución: "Aprovecharemos los logros para llevar al Infonavit a una nueva etapa, reconociendo que es de los trabajadores y se debe a los trabajadores", señaló Murat.

El directivo aseguró que los 11 millones de viviendas deshabitadas en el país reflejan que la meta no se ha cumplido y señaló que no podrá estar tranquilo si se entregan casas con una mala ubicación geográfica o sin servicios.

Una de las principales metas de Murat será incrementar y mejorar los productos para los trabajadores, adelantó: "Será un Infonavit que incida en la competitividad de las ciudades, sensible a mantener en las mejores condiciones los conjuntos habitacionales", señaló.

Las acciones que emprenda la nueva dirección del Infonavit irán en consonancia con los cinco ejes de acción de la nueva Administración, adelantó Murat.

En el evento, Borrás agradeció por los más de 10 años al frente del Instituto, tiempo en el que logró eficientar la operación de la institución: "Fueron los mejores años de mi vida", dijo Borrás durante una reunión extraordinaria de la Asamblea.

En los 11 años de la dirección de Borrás se colocaron 5 millones de créditos hipotecarios, más del doble de los otorgados en tres décadas.

Carlos Aceves, presidente de la Asamblea del Infonavit, pidió a Murat actuar en favor de los trabajadores y reconoció el perfil del nuevo director de la Institución.

Además, Jorge Dávila, representante del sector de los trabajadores en el Infonavit, pidió al nuevo director la creación productos hipotecarios innovadores, la incorporación de trabajadores que actualmente no cotizan en el Instituto y atender la movilidad de los empleados.

Alejandro Murat fungió como coordinador en materia de vivienda en el equipo de transición de Enrique Peña, es abogado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), maestro en Derecho por la Universidad de Columbia y se desempeñó como diputado federal.

También fue director general del Instituto de la Función Registral del Gobierno del Estado de México y dirigió el Consejo Directivo del Sistema de Radio y Televisión mexiquense.

Lo más leído

skeleton





skeleton