Toma la CNTE caseta en la México-Puebla

Maestros disidentes dejan el paso libre en la autopista para exigir una mesa de diálogo con el presidente Peña Nieto.

|
La decisión de la CNTE de tomar las autopistas México-Puebla y México-Querétaro se dio esta madrugada. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la caseta San Marcos Huiztoco-Chalco en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla, donde permiten el paso sin el pago del peaje, en demanda de una mesa de diálogo con el presidente Enrique Peña.

"Seguimos en la ruta nacional de la abrogación de los artículos 3 y 73, ayer hubo una cerrazón y aquí estamos manifestándonos otra vez hasta que se siente una persona con capacidad resolutiva, informa Milenio.

"Lo que nosotros buscamos es sentar en la mesa a Enrique Peña Nieto para que escuche las demandas, de la abrogación de la reforma", dijo Efraín Picazo, representante seccional de los Valles Centrales de Oaxaca.

La caseta San Marcos en el km 300 es la primera caseta a Puebla sobre la autopista, donde los docentes mantienen tomados los 15 carriles en ambos sentidos de la carretera.

Otra toma 

Al mismo tiempo, otro grupo de maestros también tomó la caseta de Chalco, en el km 32 de la autopista México-Puebla, hacia Chalco.

A través del sonido, anunciaron que la movilización no tiene determinada la hora de término, ya que la Comisión de Negociación de la CNTE deberá informar si hay avances para poder retirarse.

Aunque docentes también anunciaron movilizaciones en la autopista México-Querétaro, autoridades de la policía federal reportaron que todavía no llegan contingentes hasta esa zona.

Las manifestaciones de la CNTE que han tenido repercusiones en todo el país llegaron a un punto grave hace unos días en el Distrito Federal cuando los maestros disidentes fueron sacados por la fuerza del Zócalo capitalino previo a los festejos en conmemoración de la Independencia de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton