Nueva toma de la CNTE en Oaxaca

Maestros de la sección 22 exigen al Congreso local que tome en cuenta su Plan y se les devuelvan las escuelas en poder de docentes del SNTE.

|
Unos 250 docentes se apoderaron de plazas comerciales, establecimientos y tiendas departamentales en Oaxaca como parte de sus protestas en contra de la Reforma Educativa. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron la toma de dos plazas comerciales en la Ciudad de Oaxaca, para exigir que la Cámara de Diputados local tome en cuenta su denominado Plan para la Transformación de la Educación (PTEO) para elaborar la nueva ley estatal de educación de Oaxaca, y se devuelvan las escuelas que están en poder de profesores de la sección 59 del SNTE.

Mohamed Otaki Toledo, vocero de la gremial, dijo que se esta en espera que esta semana en la Cámara de Diputado local se presente el proyecto de la nueva ley de educación, donde esperan que se hayan realizado las 18 correcciones a la ley de educación que presentó el gobernador Gabino Cué, informa Milenio.

Al cumplir ocho semanas de plantón rotativo, en el zócalo de ésta ciudad, unos 250 docentes se movilizaron para apoderarse de plazas comerciales, establecimientos y tiendas departamentales en la capital del estado como parte de sus protestas en contra de la Reforma Educativa.

Se reportó por parte de la gremial que fueron tomadas la Macro Plaza y Plaza Masaryk, lo que causó que la mayoría de las tiendas de autoservicios localizadas en los sitios, cerraran sus puertas a su clientela y desalojaran a su personal para evitar confrontaciones.

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Benjamin Hernández, recriminó la actuación de los docentes, argumentó que con sus medidas de presión se afectan y lesionan los derechos de terceros en un tema que ya no corresponde a las instalaciones estatales atender.

"La reforma educativa federal –dijo- es un tema consumado, y ya no caben las protestas en Oaxaca, porque las autoridades locales no tienen otra que acatar la ley y respetar la constitución".

Lamentó que los maestros en cambio estén generando considerables pérdidas a la economía al impedirse el acceso a las plazas comerciales, donde se generan empleos e inversión.

Lo más leído

skeleton





skeleton