Toma posesión la primera presidenta del IFE

María Marván Laborde asumirá la presidencia provisional rotativa del Consejo General del Instituto Federal Electoral.

|
Marván Laborde dejó en claro, en su primer mensaje como presidenta provisional del IFE, que "el momento para esta toma de posesión es crítico y no tiene ningún sentido ocultarlo". (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La consejera electoral María Marván Laborde asumió este miércoles la presidencia provisional rotativa del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), para el periodo comprendido del 4 de diciembre de 2013 al 7 de enero de 2014.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE convocada para tal fin, Marván Laborde, dejó en claro, en su primer mensaje ya como presidenta provisional del IFE, que "el momento para esta toma de posesión es crítico y no tiene ningún sentido ocultarlo", según informó Notimex.

Antes, protestó guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la ley electoral y "desempeñar leal y patrióticamente la función que se me ha encomendado".

Marván Laborde, quien sustituye en el cargo al consejero Benito Nacif Hernández, es la primera mujer en ocupar la presidencia del Consejo General del instituto en sus 23 años de historia.

Después corresponderá al consejero Lorenzo Córdova Vianello, asumir la titularidad del IFE del 8 de enero al 4 de febrero de 2014 y posteriormente, tocará el turno al consejero Marco Antonio Baños Martínez, del 5 de febrero al 4 de marzo de 2014.

Nacif recordó que ello es resultado del acuerdo aprobado el 31 octubre pasado, tras la salida, un día antes, del consejero presidente Leonardo Valdés Zurita y de los consejeros Alfredo Figueroa Fernández, Macarita Elizondo Gasperín y Francisco Guerrero Aguirre.

Además, tras la renuncia, en febrero pasado del consejero Sergio García Ramírez y la falta de acuerdos en la Cámara de Diputados para designar a los cinco consejeros que ocuparán esas vacantes y la creación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Marván, Córdova, Nacif y Baños, determinaron que el Consejo General tenga una presidencia provisional rotativa, con mandatos acotados con una periodicidad mensual y que las decisiones que adopte el Instituto, incluso la presidencia, tendrán que ser colegiadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton