22 de Septiembre de 2018

México

Toma por sorpresa a Fiscalía de Chihuahua el traslado de 'El Chapo'

Afirman que todo corrió a cargo de la Policía Federal, organismo que no solicitó la colaboración del gobierno estatal.

Aseguran que no hay un estado de alerta o alarma por el traslado de Joaquín Guzmán Loera. (Archivo/Agencias)
Aseguran que no hay un estado de alerta o alarma por el traslado de Joaquín Guzmán Loera. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Toma por sorpresa a Fiscalía de Chihuahua el traslado de 'El Chapo'Compartir en Twiiter Toma por sorpresa a Fiscalía de Chihuahua el traslado de 'El Chapo'

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La  Fiscalía del Estado de Chihuahua anunció que se encuentra "atenta" en la vigilancia y patrullaje que realiza en Ciudad Juárez, luego de confirmar el traslado de Joaquín Guzmán Loera al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9.

El director de Comunicación de la Fiscalía General del Estado, Jorge Flores, reconoció que a ellos los tomó por sorpresa el traslado, ya que todo corrió a cargo de la Policía Federal, organismo que no solicitó la colaboración del gobierno de Chihuahua.

En Ciudad Juárez existe una alta presencia de grupos criminales ligados al Cártel de los Carrillo Fuentes, lo que hace seis años provocó una intensa guerra con el Cártel de El Chapo Guzmán, ya que ambos grupos pretendieron apoderarse de esta franja fronteriza de Chihuahua con el estado de Texas, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

Todavía en estos días se dan ajustes de cuentas entre integrantes de ambos cárteles, principalmente por el control de las zonas para la venta de droga al menudeo.

Jorge Flores aseguró que no hay un estado de alerta o alarma por el traslado del capo, ya que se trata " de un interno como cualquier otro", pero dijo que sí es considerado un reo de alta peligrosidad.

Añadió que la presencia de El Chapo Guzmán en el Cefereso de Ciudad Juárez "no representa un problema para la seguridad pública" de esta frontera, a pesar de conocer que hay en esta región una alta presencia de grupos del Cártel de los Carrillo Fuentes.

Traslado del 'Chapo' es por obras: Segob 

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el traslado de Joaquín El Chapo Guzmán se realizó debido a una serie de obras que se realizan para reforzar la seguridad del Penal del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La Segob confirmó que Joaquín Guzmán Loera fue trasladado al ala de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 9, ubicado en Chihuahua. Dicho traslado se realizó con pleno apego a los derechos humanos del interno.

Se informa también que el referido traslado ha sido oportunamente comunicado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondientes.

Como parte de la estrategia de seguridad implementada de septiembre a la fecha, se han rotado a más de siete mil 400 internos en todo el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios