Toman clases de boxeo para defenderse de sus maridos

Las damas se ejercitan en un parque deportivo de Iztacalco.

|
Una de las mujeres dijo que entró a las clases para evitar que pandilleros de la zona la ataquen. (unlp.edu)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Muchas mujeres mexicanas que sufren de violencia doméstica están decidiendo apelar a entrenamientos de boxeo para defenderse de las agresiones de sus maridos o del entorno, como en la película de Hollywood Enough (Nunca más), protagonizada por la estadounidense Jennifer López.

Se trata de mujeres de clase baja de la capital mexicana que no se ejercitan en un gimnasio, sino en un pequeño parque deportivo ubicado a la mitad de una avenida en la delegación Iztacalco, la oriente de la urbe, según publica el sitio web ansa.it.

El curso amateur es tomado por numerosas mujeres que han padecido violencia callejera o intrafamiliar y están decididas a enfrentar a sus agresores.

Una de las mujeres, que mantuvo el anonimato, dijo al matutino Reforma que su esposo le pegaba cada vez que llegaba alcoholizado a casa.

"Me prometió que no lo volvería a hacer, pero así ha pasado ya otras veces, por eso ahora que vi esta escuelita de box me vine a entrenar", reveló.

Otra mujer, identificada como Martha, de 37 años, señala que es sometida al asedio de pandilleros que se reúnen a la salida del edificio de apartamentos donde vive con su madre.

"Entré al box para evitar que me ataquen", señala la mujer.

La escuela es dirigida por los exboxeadores José Luis Romero y Gilberto Flores, pero afirman que nunca pensaron que también mujeres se inscribirían.

Lo más leído

skeleton





skeleton