Se va de la PGR Tomás Zerón de Lucio

El hasta hoy titular de la Agencia de Investigación Criminal era señalado por 'contaminar' escenas relacionadas al caso Ayotzinapa.

|
Expertos de la Comisión Interamericana denunciaron al jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, por "manipular" y "tergiversar" la realidad en un video no incluido en el expediente del caso Ayotzinapa. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, aceptó la renuncia de Tomás Zerón de Lucio, quien hasta hoy fuera director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La funcionaria federal reconoció los esfuerzos de Zerón de Lucio al frente de ese organismo, que integra tres áreas sustantivas de la institución, informa Notimex.

Estas son la Policía Federal Ministerial, la Coordinación General de Servicios Periciales y el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi).

Gómez González le deseó éxito a Zerón de Lucio en sus proyectos personales y profesionales, informó la procuraduría en un comunicado.

El dato

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar la actuación de Tomás Zerón por su participación en unas diligencias ministeriales, que no figuran en la averiguación previa, en las inmediaciones del río San Juan en Cocula, un día antes de que fueran hallados en el afluente bolsas de plástico con restos óseos.

El GIEI explicó que las bolsas que aparecen a un costado del personal de la PGR son muy parecidas a las que sacaron del río los buzos de la Marina el 29 de octubre de 2014, en una de las cuales se encontraron los restos óseos del normalista Alexander Mora Venancio.

Para el grupo es muy preocupante que el hasta hoy jefe de la Agencia de Investigación Criminal ocultara hasta ahora un video que constata que no se cumplieron los protocolos "mínimos" en una escena del crimen, y a la que se trasladó, sin dejar ninguna constancia legal, a un detenido con "indicios serios de tortura" presuntamente cometidos en instalaciones de la fiscalía.

Lo más leído

skeleton





skeleton