Firma de EU 'se apropia' de los huaraches mexicanos

Los nuevos modelos de apalgartas Toms costarán alrededor de dos mil pesos.

|
La presentación de los nuevos modelos de alpargatas de Toms causó críticas por parte de los usuarios de redes sociales. (sitio oficial/ Toms)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital y SIPE
MÉXICO, DF.- La marca de alpargatas Toms dio a conocer ayer uno de sus nuevos modelos, que desde su anuncio dio de qué hablar. Esto porque como parte de su colección de verano, la marca estadounidense decidió imitar los huaraches que muchas comunidades indígenas usan y venderlos por (unos dos mil pesos).

Tanto el precio como el modelo causó controversia pues lo usuarios comparaban el precio por el que pueden adquirir un par de huaraches hechos en México por mucho menos dinero del que cuestan los de Toms.

En la página de internet de la marca de zapatos se indica que estas alpargatas son una versión moderna del clásico huarache que se ha usado en nuestro país desde hace más de 100 años.

También se menciona que el modelo de Toms está tejido a mano y tiene piel tratada con productos 'amigables' para el ambiente.

Aunque hasta el momento la marca no ha dado ninguna declaración respecto a la similitud del modelo que presentan con el que los indígenas mexicanos producen, Toms anuncia en su página de internet que por cada par de huaraches que se compren, un par más será donado a un niño de escasos recursos.

Zapatos Toms

Shoe Toms (zapatos Toms) es una empresa con sede en Santa Mónica, California, que también opera una subsidiaria sin fines de lucro. 

En el año 2006, el americano Blake Mycoskie realizó un viaje por Argentina, y durante su travesía se encontró a varios niños que no llevaban zapatos que les protegieran los pies.

Con la intención de ayudarles, Mycoskie creó Toms Shoes, una empresa que por cada zapato que le compraran, dona otro par nuevo a niños que lo necesitan.

El emprendedor norteamericano volvió a Argentina con familia y amigos y donaron a la ONG local llamada LIFE (Luchemos para una Infancia Feliz y con Esperanza) 100 mil  zapatos para que repartieran a los niños que los necesitaban.

Gracias a esta filosofía, los diseños de estos zapatos se convierten en benefactores, un factor que hace crecer a la empresa bajo unas raíces de empresas sustentable.

Lo más leído

skeleton





skeleton