22 de Septiembre de 2018

México

Tormenta 'Alvin' se aleja de costas mexicanas

Se mantiene alerta azul, de peligro mínimo, en Isla Socorro de Colima; Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Segob mantiene alerta azul, de peligro mínimo, únicamente en la Isla del Socorro, Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero. (Captura de pantalla)
Segob mantiene alerta azul, de peligro mínimo, únicamente en la Isla del Socorro, Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero. (Captura de pantalla)
Compartir en Facebook Tormenta 'Alvin' se aleja de costas mexicanasCompartir en Twiiter Tormenta 'Alvin' se aleja de costas mexicanas

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que la tormenta tropical Alvin en el Océano Pacífico mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, sin afectar al país, según Notimex.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de su Sistema de Alerta Temprana (Siat) mantiene en alerta azul, de peligro mínimo, únicamente en la Isla del Socorro, Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

En su alerta por ciclón tropical, indicó que el fenómeno climatológico se ubica sobre el mar a mil 130 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo y a mil 90 kilómetros al sur-sureste de Isla socorro, Colima.

Abundó que Alvin se desplaza a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos, la tormenta tropical se intensificará dentro de su actual categoría y mantendrá la dirección de su trayectoria, alejándose de las costas de Colima y Jalisco.

Protección Civil advirtió que la tormenta ocasionará vientos de tormenta tropical hasta 55 kilómetros en su cuadrante noreste, y olas de hasta cuatro metros de altura hasta 130 kilómetros en su semicírculo norte.

El Sinaproc exhortó a la población, así como a la navegación marítima y aérea a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y atender las recomendaciones del persona del Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios