Tormenta Bill avanza directo a Texas

El fenómeno provocará lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y oleaje hasta de 2 metros en costas del Golfo de México.

|
La tormenta tropical 'Bill' se desplaza al noroeste a 20 km/h, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h. (ssd.noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la tormenta tropical 'Bill' mantiene una trayectoria hacia el noroeste y se acerca a las costas de Texas, Estados Unidos, según informó Notimex.

En su reporte de las 04:15 horas, el organismo expuso que el sistema se ubica a 345 kilómetros al nor-noreste de Barra el Mezquital y a 450 kilómetros al nor-noreste de Boca de Catán, Tamaulipas.

Puntualizó que la tormenta tropical 'Bill' se desplaza al noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Advirtió que la circulación de dicho meteoro reforzará la presencia de lluvias muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, además de oleaje de uno a dos metros de altura en costas nacionales del norte del Golfo de México.

Recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton