'Blanca' se convierte en huracán

El fenómeno causará lluvias intensas en estados como Michoacán, Guerrero, Puebla y Jalisco.

|
Los efectos del huracán Blanca, que la tarde de este martes se encontraba estacionario, dejará lluvias de hasta 75 mm en e Distrito Federal. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D,F.- Esta tarde, la tormenta tropical 'Blanca' en el Océano Pacífico incrementó la velocidad de sus vientos, por lo que ahora es huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado. 

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema se encuentra estacionario, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 150 km/h, se localizó aproximadamente a 605 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 655 km al sur de Manzanillo, Colima. 

Por lo anterior, se pronostican lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos y el Estado de México; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Jalisco, Distrito Federal, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima y Tlaxcala. 

El SMN monitorea de manera constante su trayectoria y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil. 

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton