18 de Septiembre de 2018

Advierten que 'Earl' ocasionará lluvias torrenciales a Veracruz

Prevén viento fuerte y oleaje elevado en las próximas 24 ó 36 horas en el estado, informó la Secretaría de Protección Civil.

A su paso por Guatemala, la tormenta tropical 'Earl' dejó varias comunidades inundadas. (AP/Luis Soto)
A su paso por Guatemala, la tormenta tropical 'Earl' dejó varias comunidades inundadas. (AP/Luis Soto)
Compartir en Facebook Advierten que 'Earl' ocasionará lluvias torrenciales a Veracruz Compartir en Twiiter Advierten que 'Earl' ocasionará lluvias torrenciales a Veracruz

Agencias
XALAPA, Ver.- El paso de la tormenta tropical Earl ocasionará lluvias intensas, viento fuerte y oleaje elevado en las próximas 24 ó 36 horas en Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado, según publica la agencia Notimex.

De acuerdo con el pronóstico, el centro del fenómeno hidrometeorológico estaría ingresando en algún punto entre el puerto de Veracruz y Coatzacoalcos esta tarde-noche, ocasionando a su paso lluvias intensas a torrenciales en zonas de costa y gran parte del centro y sur de la entidad.

La velocidad del viento podría ser registrada de 50-60 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 80 km/h entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, que pueden extenderse a porciones entre Misantla y Xalapa con rachas superiores a 60 km/h.

Estas condiciones atmosféricas son de peligro por posibles inundaciones, crecidas de ríos, deslaves y derrumbes en zonas montañosas. Además oleaje elevado cercano al litoral entre 3 a 4 metros.

El centro de la tormenta tropical Earl se ubica sobre la costa norte de Tabasco a 285 kilómetros del puerto de Veracruz con vientos de 65 kilómetros por hora y movimiento al oeste-noroeste a 19 km/h, por lo cual, piden extremar precauciones y seguir las indicaciones de la SPC.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios