Tormenta invernal y frente frío 35 mantendrán bajas temperaturas

Estados como Chihuahua y Durango registrarán temperaturas de hasta cero grados con probabilidad de heladas.

|
Nayarit, Jalisco y Colima registrarán lluvias intensas, según pronóstico del SMN. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La sexta tormenta invernal continuará provocando potencial de lluvias fuertes en Baja California Sur y de menor intensidad en Baja California, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Sonora, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que dicho meteoro se ubicará sobre la costa occidental de Baja California y se asociará a la abundante entrada de humedad del océano Pacífico, provocando vientos de 30 a 45 kilómetros por hora sobre el Mar de Cortés, informó Notimex.

El frente frío número 35 se encuentra en etapa de disipación sobre el noroeste del mar Caribe, pero el aire frío que lo impulsa mantendrá temperaturas frías por la mañana y noche en partes altas de norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Provocará, también, vientos de norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora sobre Istmo y Golfo de Tehuantepec; en el transcurso del día esta masa de aire comenzará a modificar sus características por lo que se espera un ligero incremento de las temperaturas máximas.

Para los estados de Nayarit, Jalisco y Colima se prevén precipitaciones fuertes, mientras que en Michoacán, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Estado de México y Distrito Federal.

Lo anterior causado por la entrada de humedad del océano Pacífico y del Golfo de México.

Probables heladas

El Meteorológico prevé temperaturas menores de menos cinco grados centígrados con potencial de nevadas en Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Además valores de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.

El pronóstico regional indicó que en el Pacífico Norte se espera clima medio nublado gran parte del día, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Baja California Sur, de menor intensidad en Baja California y Sinaloa, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de norte y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro habrá ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Nayarit, Jalisco y Colima, de menor intensidad en Michoacán, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado la mayor parte del día, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 60 por ciento en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, temperaturas frías en zonas altas y cálidas durante el día, así como viento de norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico para el Golfo

El Golfo de México mostrará clima medio nublado a nublado, con nieblas en regiones serranas, potencial de precipitaciones de menor intensidad de 60 por ciento en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, temperaturas frías durante la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de sureste de 30 a 45 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán se tendrá cielo medio nublado la mayor parte del día, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en Quintana Roo, temperaturas calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias de menor intensidad de 60 por ciento en San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, temperaturas frías a muy frías con heladas por la mañana y noche, templadas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Y en el Centro

La Mesa Central tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 20 por ciento en Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo y Distrito Federal.

Además se presentarán temperaturas frías en la mañana y noche, templadas durante el día y viento de este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la máxima temperatura se ubicó en Hermosillo, Sonora con 30 grados centígrados y la mínima se registró en Guanacevi, Durango con menos cinco grados centígrados.

Asimismo, pronosticó lluvias fuertes en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima; de menor intensidad en Sinaloa, Durango, Baja California, Chihuahua, Sonora, Michoacán, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Estado de México y Distrito Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton