18 de Septiembre de 2018

'Marty' se convierte en huracán

El fenómeno se encuentra a más de 200 kilómetros del puerto de Acapulco.

Los efectos de 'Marty' comenzarán a sentirse en Guerrero en las próximas 24 horas. (nhc.noaa.gov)
Los efectos de 'Marty' comenzarán a sentirse en Guerrero en las próximas 24 horas. (nhc.noaa.gov)
Compartir en Facebook 'Marty' se convierte en huracánCompartir en Twiiter 'Marty' se convierte en huracán

Agencias
MÉXICO, D.F.- 'Marty' evolucionó esta tarde de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson cerca de las costas de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El ciclón se desplaza hacia el noreste a 9 kilómetros por hora y actualmente se ubica a 235 kilómetros al oeste de Acapulco y a 125 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, de acuerdo con Milenio.

El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas de 155 kilómetros por hora. De tocar tierra, 'Marty' provocará lluvias importantes en el país, advirtió el SMN.

Debido a este fenómeno meteorológico se estableció una zona de advertencia que va desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, área donde sus efectos se sentirían en menos de 24 horas con vientos mayores a 62 kilómetros por hora y olas de tres metros de altura.

Además, se definió una zona de vigilancia que abarca desde Acapulco hasta Técpan de Galeana, Guerrero, así como de Lázaro Cárdenas hasta Punta de San Telmo, en Michoacán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios