26 de Septiembre de 2018

México

‘Adrián’ se anuncia en el sureste de México

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se esperan tormentas en Chiapas y Oaxaca.

La tormenta tropical Adrián provocará fuertes vientos y lluvias en la costa de Oaxaca y Chiapas. (Conagua)
La tormenta tropical Adrián provocará fuertes vientos y lluvias en la costa de Oaxaca y Chiapas. (Conagua)
Compartir en Facebook ‘Adrián’ se anuncia en el sureste de MéxicoCompartir en Twiiter ‘Adrián’ se anuncia en el sureste de México

Agencia
México, 10 May (Notimex).- Tormentas de gran fuerza se registrarán en el sureste del país, debido a que los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Adrián han alcanzado las costas de Chiapas y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo un reporte emitido la noche de ayer, debido a ese sistema, que se ubica en el Océano Pacífico, se pronostican tormentas intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca, así como oleaje de 1.5 a dos metros de altura y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, informa Notimex.

También te puede interesar: Se forma en el Pacífico la tormenta tropical ‘Adrián’

Agregó que desde las 16:00 horas, tiempo del centro, el sistema se localizó a 570 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 690 al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el noroeste a siete kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Mientras tanto, el frente frío 46, extendido en el norte de México, y una baja presión de núcleo frío en Arizona, Estados Unidos, mantendrán vientos fuertes en el noroeste y el norte del país, así como posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

A su vez, una circulación anticiclónica ocasionará vientos del sur y el sureste con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Se acerca a Chiapas y Oaxaca

Para este jueves, la tormenta tropical Adrian se localizará a unos 470 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 530 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca.

Los desprendimientos nubosos ocasionarán tormentas intensas en zonas de Chiapas, muy fuertes en puntos de Oaxaca; vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2 metros en las zonas costeras de dichas entidades.

Asimismo, se pronostican tormentas locales fuertes en el sur de Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Las mismas condiciones privarán para los estados de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como lloviznas en Coahuila, Zacatecas, Jalisco y Yucatán.

En tanto, se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De igual forma se esperan rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora en las costas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán, debido al Frente Frío Número 46 y un sistema de alta presión atmosférica.

Las temperaturas podrían superar 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, el norte de Hidalgo, el norte y sur de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios