‘Adrián’ se anuncia en el sureste de México

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se esperan tormentas en Chiapas y Oaxaca.

|
La tormenta tropical Adrián provocará fuertes vientos y lluvias en la costa de Oaxaca y Chiapas. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México, 10 May (Notimex).- Tormentas de gran fuerza se registrarán en el sureste del país, debido a que los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Adrián han alcanzado las costas de Chiapas y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo un reporte emitido la noche de ayer, debido a ese sistema, que se ubica en el Océano Pacífico, se pronostican tormentas intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca, así como oleaje de 1.5 a dos metros de altura y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, informa Notimex.

También te puede interesar: Se forma en el Pacífico la tormenta tropical ‘Adrián’

Agregó que desde las 16:00 horas, tiempo del centro, el sistema se localizó a 570 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 690 al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el noroeste a siete kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Mientras tanto, el frente frío 46, extendido en el norte de México, y una baja presión de núcleo frío en Arizona, Estados Unidos, mantendrán vientos fuertes en el noroeste y el norte del país, así como posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

A su vez, una circulación anticiclónica ocasionará vientos del sur y el sureste con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Se acerca a Chiapas y Oaxaca

Para este jueves, la tormenta tropical Adrian se localizará a unos 470 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 530 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca.

Los desprendimientos nubosos ocasionarán tormentas intensas en zonas de Chiapas, muy fuertes en puntos de Oaxaca; vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2 metros en las zonas costeras de dichas entidades.

Asimismo, se pronostican tormentas locales fuertes en el sur de Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Las mismas condiciones privarán para los estados de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como lloviznas en Coahuila, Zacatecas, Jalisco y Yucatán.

En tanto, se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De igual forma se esperan rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora en las costas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán, debido al Frente Frío Número 46 y un sistema de alta presión atmosférica.

Las temperaturas podrían superar 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, el norte de Hidalgo, el norte y sur de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton