Tormenta tropical Beta pone en alerta a cinco estados de México

Según la Conagua, su centro se localiza a 545 kilómetros al este-noreste de Tampico, Tamaulipas.

|
La tormenta tiene vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La depresión tropical 22 se intensificó a la tormenta tropical "Beta" en el Golfo de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Su centro se localiza a 545 kilómetros al este-noreste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 15 km/h", detalló.

El fenómeno provoca lluvias intensas en Chiapas, el norte de Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como muy fuertes en el Estado de México, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros se pronostican para las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La Conagua alertó que existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhortó a la población y a la navegación marítima atender los avisos de las autoridades.

Cabe señalar que al formarse las tormentas Wilfred y Alpha se agotó la lista de nombres para el Atlántico y se recurrió al alfabeto griego.

Lo más leído

skeleton





skeleton