'Cristina' se aleja lentamente de México

El fenómeno provoca fuertes lluvias en seis estados, en tanto que en el norte se esperan hasta 50 grados.

|
En Chiapas, una onda tropical ocasionará intensas lluvias, advierte el Meteorológico Nacional. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La tormenta tropical Cristina continúa alejándose de manera lenta de las costas mexicanas, sin embargo, provocará este domingo lluvias fuertes en Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de Ciclón Tropical en el Pacífico, el organismo detalló que a las 04:00 horas el fenómeno climático se ubicó a 210 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 450 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Especificó que Cristina avanza hacia el oeste a una velocidad de nueve kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, informa Notimex.

El organismo enfatizó que Cristina podría debilitarse a depresión tropical durante las próximas horas, pero los desprendimientos nubosos de su circulación ocasionarán precipitaciones fuertes en zonas de Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Además de oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura sobre las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Lluvias en buena parte del país

Los estados del occidente, norte, centro y oriente del territorio nacional tendrán este domingo lluvias con tormentas eléctricas, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

El SMN explicó que este fenómeno estará reforzado por la orografía y calentamiento diurno, lo que producirá nubosidad con potencial de precipitaciones en esas entidades.

Mientras tanto, la onda tropical número tres llegará al oriente de Chiapas, donde generará precipitaciones intensas, y en su avance al oeste provocará nublados, lluvias fuertes a muy fuertes y actividad eléctricas sobre el sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Alerto que la alta presión al noroeste y norte del territorio nacional ocasionará temperaturas máximas de entre 40 y 50 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lo más leído

skeleton





skeleton