Tormenta 'Fernand' deja 13 muertos en Veracruz (video)

(Actualización) El gobernador Javier Duarte solicitó declaratoria de emergencia para 92 municipios.

|
Hasta alrededor de las 14:00 horas se habían registrado daños en 20 municipios a consecuencia de 'Fernand'. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- El gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, confirmó la muerte de 13 personas por la tormenta tropical 'Fernand'.

Las víctimas perdieron la vida en Yecuatla, Tuxpan y Atzala, dio a conocer Milenio.

En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en el WTC Veracruz, el gobernador del estado lamentó los nueve decesos ocurridos en Yecuatla, los tres en Tuxpan y uno más en Atzala.

Las causas de estos fueron deslaves y desgajes de cerros que provocaron que algunas viviendas quedaran sepultadas con sus habitantes adentro.

Al momento se cuantifican daños en 20 municipios afectados.

La tormenta 'Fernand' ha ocasionado el desbordamiento de al menos cuatro ríos, evacuaciones y rescates de personas, y la suspensión de las labores escolares en el estado.

Actualización: Piden declaratoria de emergencia para 92 municipios

Más tarde, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó que se solicitó la declaratoria de emergencia para 92 ayuntamientos, debido a las afectaciones que provocó la tormenta tropical Fernand.

En lo que fuera el mensaje final se la sesión extraordinaria del consejo de emergencias, el titular del Ejecutivo local dijo que las afectaciones no permiten el retraso de las acciones y por ello es que el gobierno del estado ha iniciado la entrega de apoyos.

"Todas nuestras fuerzas de tarea se encuentran en estos momentos auxiliando a quien lo requiera u entregando los apoyos necesarios, ya que la tarea no admite ni retrasos, ni dilaciones, por eso tenemos claridad en lo que hay que hacer y no debemos bajar la guardia", dijo.

Señaló que "se requiere del apoyo y coordinación de los tres niveles de gobierno y de la propia sociedad, para salir adelante, contando con la ayuda de la Marina y el Ejército mexicano".

Destacó que está asegurado el abastecimiento de agua potable, medicamentos, alimentos y energía eléctrica, para afrontar este desafío.

Añadió que el Consejo de Emergencia se encuentra en sesión permanente, ya que "lo mas importante es proteger la vida de los veracruzanos, por eso pido a toda la sociedad hacer caso a los llamados de Protección Civil".

Expresó que será por la tarde cuando se determine si continúa la suspensión de clases en todos los niveles educativos en la entidad, debido a las afectaciones que dejó la tormenta tropical Fernand.

Lo más leído

skeleton





skeleton