Tormenta tropical Fernand toca tierra en Tamaulipas

Autoridades descartan afectaciones mayores.

|
Imagen: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad Victoria, 4 Sep (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Fernand tocó tierra a las 11.15 horas de ayer, tiempo del centro del país, en las inmediaciones de Boca de Catán, municipio de San Fernando, y La Pesca, en Soto La Marina, en Tamaulipas.

En su cuenta de Twitter, el organismo federal señaló que “se confirmó que la Tormenta Tropical Fernand tocó tierra a las 11:15 horas, tiempo del centro de México, en las inmediaciones de Boca de Catán, a 55 km al norte de La Pesca, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y #Rachas de 95 km/h”.

Ante ello, autoridades de Protección Civil estatal recomendaron extremar precauciones, por los pronósticos de lluvias torrenciales en Tamaulipas, así como en Nuevo León y San Luis Potosí y, de menor intensidad, en Veracruz, Coahuila y Zacatecas.

Descartan afectaciones mayores tras arribo de Fernand a Tamaulipas 

El coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados, dijo que hasta el momento no se han recibido reportes de afectaciones mayores por la tormenta tropical Fernand.

En rueda de prensa dada ayer pasado el medio día, comentó que hasta ahora no se registran mayores afectaciones en los municipios del estado, en donde los reportes más importantes por la cantidad de lluvia fueron en el municipio de San Fernando, de 150 mm en 24 horas, pero sería benéfico para el sector agropecuario.

“Es algo muy benéfico para la zona de Tamaulipas. Todavía estará lloviendo la tarde de hoy, probablemente, pero hasta ahí. Básicamente ya no tenemos mayores probabilidades de lluvia este día, y a lo mejor para mañana tampoco”.

Por lo que se revisará en las próximas horas el tema de la suspensión de clases en las escuelas tamaulipecas, que se dictó de manera preventiva para este miércoles y jueves, pero que quizá se debería de revisar para mañana y retomar las clases.

En San Fernando, dijo Granados, se desalojó a una familia de cinco integrantes, quienes fueron llevados a un albergue, mientras que Las Enramadas, en Soto La Marina, quedó incomunicada por unas horas.

Lo demás son cuestiones menores “que pudieran dar cuenta de que esta tormenta fue muy benéfica para Tamaulipas”, explicó el coordinador de Protección Civil en la entidad.

De igual forma, descartó que sea un riesgo circular por carretera, pues sólo se presentaron intermitencias en los kilómetros 152 y 168 de la vía Ciudad Victoria-Matamoros, donde oficiales estuvieron coordinando el paso por uno de los carriles, por lo que nunca se suspendió la circulación.

Lo más leído

skeleton





skeleton