'Frank' bañará buena parte de México

La tormenta tropical favorecerá las lluvias en estados como Jalisco y Colima.

|
Este sábado se sentirán también los efectos de la onda tropical número 16 en la porción este de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la formación de tormentas en los estados de Nayarit, Jalisco y Colima, debido a presencia del fenómeno meteorológico denominado “Frank”.

Aunado a la tormenta tropical citada, situada al suroeste de la costas de Colima, la onda tropical número 16, provocará un clima similar en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, informa Notimex.

Del mismo modo, un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán vendavales intensos en Puebla, Michoacán, Guerrero, Baja California, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Para los estados de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas y Nuevo León habrá lluvias con intervalos de chubascos y de menor intensidad en Coahuila y San Luis Potosí.

Destaca el SMN que  la formación de tormentas, implica la presencia de relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Por otro lado, indicó que una onda tropical nueva se aproximará a la Península de Yucatán y favorecería potencial de tormentas fuertes sobre dicha región. 

Altas temperaturas

En cuanto a las temperaturas posibles para el día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional prevé superiores a los 40 grados centígrados en los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Mientras que Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, podrían presentar una variación de cinco grados menos con respecto al registro anterior mencionado.

Para la Ciudad de México reporta máximas de 23 y 25, y mínima de 12 a 14 grados centígrados; en el Estado de México máximas de 22 a 24 y mínima de 9 a 11 grados centígrados.

En el Valle de México se espera un cielo nublado con bancos de niebla dispersos y temperaturas frescas por la mañana y noche, y templadas durante el día.

Lo más leído

skeleton





skeleton