Raymond no pierde fuerza, pero se aleja de México

El sistema está a unos 500 kms de Manzanillo y se desplaza a 13 kilómetros por hora con rumbo al oeste; se esperan más lluvias fuertes en 12 estados.

|
Se prevé que la trayectoria de Raymond continúe durante los próximos dos días. (nhc.noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI-FORT LAUDERDALE.-  La tormenta tropical Raymond mantiene este jueves vientos de 75 kilómetros por hora y continua moviéndose en dirección oeste alejándose de la costa mexicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

A las 09:00 GMT el centro de la tormenta se ubicaba a 490 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, informa Milenio.

El sistema, degradado este miércoles, se desplaza a 13 kilómetros por hora con rumbo oeste y se prevé que esta trayectoria continúe durante los próximos dos días.

También se prevé que se mantenga como tormenta tropical durante los próximos dos días.

De acuerdo al reporte del CNH, no hay alertas para tierra firme.

Frente frío número 8

Mientras ‘Raymond’ continúa alejándose de las costas mexicanas y se disipa el sistema de baja presión frente a la Sonda de Campeche, el frente frío número 8 generará descensos de temperatura en el norte y centro del país, así como en los estados costeros del Golfo de México.

La Comisión Nacional del Agua también informó que persiste la zona de inestabilidad sobre la Península de Yucatán por la entrada de aire marítimo del Mar Caribe.

En tanto, el descenso de temperatura continuará en zonas altas de la Sierra Madre Occidental, Sierra Madre Oriental y el altiplano, derivado de las masas de aire frío que vienen detrás de este sistema frontal.

Por la interacción de estos tres fenómenos, explicó la Conagua, se esperan lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas, Tabasco y Veracruz; de muy fuertes a intensas en Oaxaca; muy fuertes en Guerrero, Yucatán Campeche y Quintana Roo; fuertes en Colima, Jalisco, Estado de México y Michoacán; moderadas en Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal; ligeras en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Se estiman también vientos superiores a los 40 kilómetros por hora en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton