'Sergio' deja daños menores a su paso por Sonora

El fenómeno se degradó a depresión tropical tras azotar Guaymas.

|
El centro de la baja presión se localiza a 180 kilómetros al noreste de Guaymas. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUAYMAS, Sonora.- La tormenta tropical Sergio perdió fuerza y se degradó a depresión tropical tras golpear a Guaymas, Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en redes sociales.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló, en un reporte, que el centro de la baja presión se localiza a 180 kilómetros al noreste de Guaymas y 115 kilómetros al este-noreste de Hermosillo, capital del estado.

También te puede interesar: Tormenta 'Sergio' desata plan preventivo en cuatro estados

Además, presenta vientos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 41 kilómetros por hora.

En tanto que se mantiene la alerta naranja en los municipios de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto, Caborca, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Pitiquito.

Asimismo, los 57 municipios restantes del estado continúan en alerta verde por el paso de Sergio.

En Baja California

La Unidad Municipal de Protección Civil informó que las delegaciones del llamado sur profundo de Ensenada se reportan sin afectaciones mayores tras las lluvias que ocasionó el remanente de la tormenta tropical Sergio.

El director de la dependencia, Jaime Nieto de María y Campos, dijo que aunque se registraron copiosas lluvias no hubo afectaciones mayores en las comunidades de El Mármol, Bahía de Los Ángeles, Villa de Jesús María, Isla de Cedros y Punta Prieta.

Detalló, en un comunicado, que Isla de Cedros presentó lluvia moderada, viento fuerte y se cortó la energía eléctrica -como medida preventiva- durante la madrugada del viernes, además se habilitó un refugio temporal.

El funcionario municipal mencionó que para el área de El Mármol se presentan precipitaciones moderadas y fuertes vientos, y que la circulación por la carretera Transpeninsular no se ha visto afectada.

Para la zona urbana de Ensenada, Jaime Nieto manifestó que se esperan lluvias la tarde de este viernes y la mañana del sábado 13 de octubre, por lo que llamó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton