16 de Diciembre de 2017

'Vance' se disipa y levantan alertas en 16 estados

El fenómeno climático se ubica en tierra a 95 km al sur-suroeste de Durango y a 125 al este de Mazatlán, Sinaloa.

Imagen de satélite de la ubicación de 'Vance', en proceso de disipación en tierra. (conagua.gob.mx)
Imagen de satélite de la ubicación de 'Vance', en proceso de disipación en tierra. (conagua.gob.mx)
Compartir en Facebook 'Vance' se disipa y levantan alertas en 16 estadosCompartir en Twiiter 'Vance' se disipa y levantan alertas en 16 estados

Agencias
MÉXICO, D.F.- La tormenta tropical Vance se degradó a una baja remanente y entró en etapa de disipación en el sur de Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), según publica la agencia Notimex.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el fenómeno climático se ubica en tierra a 95 kilómetros al sur-suroeste de Durango y a 125 al este de Mazatlán, Sinaloa.

En su aviso de ciclón tropical, el SMN detalló que el fenómeno se desplaza hacia el noroeste, a una velocidad de 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional dio a conocer que permanece como zona de vigilancia por lluvia intensa en Jalisco y Colima y fuerte en Sinaloa, Nayarit y Durango.

Advirtió que la circulación de Vance refuerza el ingreso de humedad con potencial de lluvias intensas en Jalisco y Colima, fuertes en Sinaloa, Durango y Nayarit, así como lluvias menores a 25 milímetros de acumulación de agua en Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) levantó las alertas roja, naranja, amarilla, verde y azul en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, así como Durango.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que también se terminaron las alertas en Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, así como en las Islas Marías, Marietas, Socorro y San Benedicto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios