¡Toma precauciones! Habrá tormentas en 19 estados del país

Las condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 30.

|
La lluvia abre la posibilidad a deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros. (El Tiempo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Para las próximas horas se prevén tormentas puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, por lo cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a la población extremar precauciones.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para esta noche se esperan tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Estado de México, Puebla y Campeche, informó Notimex.

En tanto que se pronostican tormentas locales fuertes en Durango, Nayarit, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También te puede interesar: Tiembla en Guerrero y se siente en la Ciudad de México

Dichas condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 30 que seguirá su desplazamiento sobre el sur del país y la inestabilidad atmosférica superior en el noroeste, el occidente y el sureste del territorio nacional.

Ante la posibilidad de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, el SMN recomendó atender las recomendaciones de la Protección civil en cada entidad.

Los meteorólogos exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Lo más leído

skeleton





skeleton