Tormentas simultáneas Douglas y Elida, en el Pacífico

Alertan sobre la formación de las tormentas tropicales al sur de las costas de Michoacán.

|
En las próximas horas se esperan tormentas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La Secretaría de Gobernación (Segob) alertó sobre la formación al mismo tiempo de dos tormentas tropicales, en el Pacífico, Douglas y Elida, por lo que invitó a estar informados y tomar previsiones.

El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, indicó a través de su cuenta de Twitter:

#TormentaTropical #Elida se localiza a 195 km al oeste-suroeste de Lázaro Cárdenas y a 125 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Mich”.

Por su parte la Conagua dio a conocer que la baja presión localizada al sur de las costas de Michoacán y Guerrero, evolucionó y ahora tiene 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas.

A las 01:00 horas, se ubicó aproximadamente a 185 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 245 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero; tiene vientos de 45 km/hr, rachas de hasta 55 km/hr y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 km/hr”.

El sistema favorecerá, durante las próximas horas, nubosidad y lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas en áreas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Debido a las constantes precipitaciones de los últimos días, el suelo en algunas regiones se ha reblandecido, por lo que no se descarta que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas; por ello, se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales”.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton