¡Aguas! Tormentas no dan 'tregua' en gran parte del país

En estados como Baja California y Sonora se espera caída de granizo.

|
Debido a las recientes lluvias, el suelo está saturado principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas. (Vanguardia MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a un frente frío de corta duración, en las próximas horas se prevén tormentas con granizo, acompañadas con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y descenso de temperatura en el norte de Baja California y en Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) asimismo alertó que la inestabilidad atmosférica que cubre la mayor parte de México y la entrada de humedad de ambos litorales generarán tormentas intensas en zonas de Jalisco, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, informó Vanguardia MX.

Además de tormentas muy fuertes en zonas de Durango, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche y Quintana Roo; tormentas fuertes en áreas de Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Sinaloa y Yucatán, y lluvias de baja intensidad en el resto de la República Mexicana.

También te puede interesar: ¿Has visto a Santiago? Su abuela lo ‘rescató de un holocausto’

Agregó que, debido a las recientes lluvias, el suelo está saturado principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones.

Así como atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil en caso de deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, además de inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Refirió que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se formó una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, aproximadamente a 915 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala.

La zona de inestabilidad, añadió, tiene un 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico y en el pronóstico a 48 horas, se prevé con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste, sin que por el momento genere efectos en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton