21 de Octubre de 2018

Nace tormenta 'Julio' en el Pacífico; 'Bertha' será huracán en el Atlántico

La Comisión Nacional del Agua informa que ninguno de los dos fenómenos meteorológicos representan riesgo para territorio mexicano.

Imagen de satélite de la Comisión Nacional del Agua, que muestra el territorio mexicano y la ubicación de las tormentas tropicales. (conagua.com.mx)
Imagen de satélite de la Comisión Nacional del Agua, que muestra el territorio mexicano y la ubicación de las tormentas tropicales. (conagua.com.mx)
Compartir en Facebook Nace tormenta 'Julio' en el Pacífico; 'Bertha' será huracán en el Atlántico  Compartir en Twiiter Nace tormenta 'Julio' en el Pacífico; 'Bertha' será huracán en el Atlántico

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante la madrugada de este lunes, se desarrolló la tormenta tropical "Julio" a partir de la depresión tropical número 10 en el Océano Pacífico.

En su reporte de esta mañana, la dependencia dijo que por su trayectoria hacia el oeste, la tormenta tropical se aleja de costas mexicanas por lo que no representa riesgo para el país, sin embargo se mantendrá bajo vigilancia.

Julio se ubicaba a 1,385 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 km/hr.

"Bertha" será huracán

En tanto, en el Atlántico, la tormenta tropical "Bertha" se fortaleció y se espera que se convierta en huracán este lunes en el Atlántico mientras se aleja hacia el norte de las Bahamas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Por la mañana el meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y su centro se ubicaba a 350 kilómetros al este de la isla de Gran Ábaco.

Se pronostica que la tormenta se convierta en huracán más tarde hoy y se debilite para el martes, indicó la dependencia en un boletín.

En su trayectoria hacia el norte se espera que "Bertha" pase entre la costa este de Estados Unidos y Bermuda el martes.

Todas las advertencias para tierra firme han sido descontinuadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios