Pronostican tornados y tormentas eléctricas en seis estados

Aumenta la probabilidad de que la zona de baja presión ubicada al sur de las costas de Michoacán se convierta en ciclón tropical.

|
En las próximas horas se esperan lluvias en el norte de Baja California, el noroeste de Sonora y las costas de Sinaloa, Nayarit, Veracruz y Oaxaca. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que en las próximas tres horas se esperan lluvias puntuales fuertes el norte de Baja California, el noroeste de Sonora y las costas de Sinaloa, Nayarit, Veracruz y Oaxaca.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

De acuerdo con Notimex, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también anunció que se incrementó a 40 por ciento la probabilidad de que la zona de baja presión ubicada al sur de las costas de Michoacán se convierta en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Ese fenómeno climático se localiza aproximadamente a 800 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 870 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En su aviso de zonas de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, indicó que la baja presión se desplaza hacia el oeste–noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 25 kilómetros y rachas de 35 kilómetros por hora.

Sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias fuertes, con acumulaciones de 25 a 50 milímetros en Guerrero, así como leves de 0.1 a 25 milímetros en Michoacán, Colima y Jalisco.

En su mapa de vigilancia tropical indicó, además, que la depresión tropical 12-E de la temporada de ciclones en el Pacífico, se localiza aproximadamente a 2 mil 540 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

La depresión se mueve hacia el oeste a siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora, sin que afecte al país.

En el Atlántico, la tormenta tropical Erika se ubica a cuatro mil 20 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza al oeste a 31 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95.

Lo más leído

skeleton





skeleton