Rusos podrán hacer tacos con tortilla mexicana

La mexicana Gruma producirá en ese país tortilla de trigo, maíz, totopos y otros productos.

|
Gruma consolidará su presencia en Europa con una nueva planta en Rusia, para la cual destina unos 50 millones de dólares. (ntrzacatecas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- La empresa mexicana Gruma invertirá unos 50 millones de dólares en la instalación de una nueva planta productora de tortillas, wraps y frituras de maíz en Rusia, la cual iniciará operaciones a finales de 2015.

El presidente y director General de la empresa, Juan González Moreno, dio a conocer que las nuevas instalaciones contarán con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria y que la inversión se aplicará en los próximos dos años.

Refirió, a través de un comunicado, que la nueva factoría de Gruma estará ubicada en un parque Industrial de la ciudad de Stupino Quadrat (Región de Moscú) y tendrá una capacidad para producir 31 mil 500 toneladas de productos anualmente, de acuerdo con Notimex.

La nueva planta dará empleo a 250 personas y producirá tortilla de trigo, wraps (variante del taco o burrito con rellenos típicos de sandwiches), tortilla de maíz y frituras de maíz, dijo el directivo, luego de colocar la primera piedra del proyecto en dicha ciudad.

Detalló que las ventas de Gruma en el mercado ruso registran un crecimiento a tasas superiores a 15 por ciento anual, “gracias a la aceptación de nuestros productos, tanto en el canal de restaurantes como en el de autoservicios”.

González Moreno manifestó que Gruma inició operaciones en Rusia en 2011 con la compra de Soltntse México, empresa local productora y comercializadora de tortilla de trigo, tortilla de maíz, frituras de maíz, salsas y demás productos de origen mexicano, “y ahora con esta nueva planta duplicaremos nuestra producción en Rusia”.

Con estas nuevas instalaciones, Gruma consolida su presencia en Europa, ya que actualmente la multinacional mexicana cuenta con ocho plantas estratégicamente ubicadas en el Reino Unido (con dos), Holanda, Italia, Rusia, Turquía, Ucrania y España.

Lo más leído

skeleton





skeleton