Liberan 97 tortugas en las playas de Guerrero

Inspectores montaron vigilancia hasta que concluyera el nacimiento de los quelonios.

|
La tortuga marina de la especie Golfina (lepidochelys olivacea). (López Dóriga Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Guerrero.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó a 97 crías de tortuga golfina en aguas marinas de la Playa Tres Vidas, en Acapulco, Guerrero, informó López Dóriga Digital.

Las tortugas eclosionadas, se añadió en un comunicado, fueron producto de una nidada ubicada en Playa Caletilla de Acapulco, donde personal del Restaurante María Bonita se percató del nacimiento de las crías e inmediatamente se dio aviso a la Profepa para evitar la depredación de las mismas.

También te puede interesar: Gran hallazgo: descubren en Utah el fósil de un tiranosaurio

Inspectores montaron vigilancia hasta que concluyera el nacimiento de las 97 crías, las cuales se encontraron en buen estado de salud y todas con vida; por tal motivo, se procedió a su inmediata liberación en la Playa Tres Vidas, en Acapulco de Juárez, Guerrero.

La tortuga marina de la especie Golfina (lepidochelys olivacea) está enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Peligro de Extinción (P).

Destacó que además de la tortuga golfina, las principales especies de tortugas marinas que anidan en el litoral del estado de Guerrero, son la tortuga Laúd (dermochelys coriacea), tortuga prieta (chelonia agassizii) y tortuga carey (eretmochelys imbricata). 

Lo más leído

skeleton





skeleton