Torturaron y le 'sembraron' armas a Mireles: abogada (video)

La defensora del líder de autodefensas de Michoacán asegura que aún se desconocen los cargos que se le imputan para consignarlo.

|
Mireles fue detenido desde el viernes por portación de armas. (Agencias/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Las armas de uso exclusivo del Ejército que se encontraron en la camioneta de José Manuel Mireles fueron 'sembradas' por la Policía Federal, aseguró Talía Vázquez, abogada del fundador de las autodefensas que hoy está preso. 

“El doctor Mireles nunca porta armas, solo un sombrero, chaleco antibalas y un radio, eso de que traía un cuerno de chivo es falso.  Testigos de la detención, que sacaron fotos y videos, demuestran que no había armas en su vehículo. Le sembraron las armas, la Policía federal, los mismos escoltas del doctor lo vieron”, dijo.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, Vázquez señaló que aún desconoce los delitos que le imputan a Mireles para consignarlo.

“Aun no sabemos de qué cargos se le acusa, hasta que no veamos la consignación como tal no sabremos a qué conclusiones llegó el Ministerio Público para ello”, señaló.

La abogada apuntó que el líder de las autodefensas fue torturado durante su traslado de Lázaro Cárdenas a Morelia, “Le taparon los ojos durante cinco horas, los policías se burlaron y se sacaron fotos con él como si fuera un trofeo, y lo dejaron sin insulina durante 24 horas, y él es un hombre diabético. Aquí y en China, eso es tortura”.

Agregó que el doctor Mireles corre peligro en cualquier penal del país donde haya narcotraficantes encerrados.

“El doctor es uno de los principales enemigos del narcotráfico, el mismo Osorio Chong lo dijo; no lo quisieron llevar a penales de Michoacán que porque podrían matarlo los templarios, pero en cualquier penal de alta seguridad del país corre peligro”.

José Manuel Mireles fue trasladado ayer al Cefereso número 11 de Sonora, luego de que el viernes fuera arrestado junto con 82 hombres por elementos de la Policía Federal y la Marina por portar armas de uso exclusivo del Ejército.

Lo más leído

skeleton





skeleton