19 de Septiembre de 2018

Trabaja IPN en diagnósticos geológicos y urbanos en Guerrero

Miles de brigadistas realizan estudios para integrar nuevos planes urbanos tras el paso de 'Manuel'.

La inundación comienza a despedir olores pestilentes. (Notimex)
La inundación comienza a despedir olores pestilentes. (Notimex)
Compartir en Facebook Trabaja IPN en diagnósticos geológicos y urbanos en GuerreroCompartir en Twiiter Trabaja IPN en diagnósticos geológicos y urbanos en Guerrero

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Especialistas investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevan a cabo en municipios del estado diagnósticos sobre las condiciones geológicas y la integración de nuevos planes urbanos, tras los efectos de la tormenta tropical Manuel a su paso por el territorio guerrerense.

Por lo menos 23 mil brigadistas llevan a cabo, además, labores de rescate, atención, capacitación y elaboración de estudios técnicos y científicos, de manera particular se atienden los municipios de la Costa Grande, Chilpancingo, Tixtla y La Montaña, en este último con la ayuda médica y con medicamentos.

El director de Egresados y Servicio Social del Politécnico, César Quevedo Inzunza, quien encabeza varios de los estudios geológicos, técnicos y científicos que se desarrollan en el estado, precisó que en varios puntos de la entidad hay brigadistas en apoyo a la distribución de despensas y limpia de casas.

También hay especialistas distribuidos en el estado en los proyectos del reordenamiento urbano, de acuerdo con Notimex.

El funcionario educativo se encuentra en el municipio de Tixtla, donde por lo menos mil viviendas permanecen bajo el agua a 15 días del paso de "Manuel" y que ha comenzado arrojar olores pestilentes por la muerte de animales.

Dijo que en Chilpancingo, a petición del alcalde Mario Moreno Arcos, se lleva a cabo un diagnóstico de cuál es la situación de la ciudad después de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico, cuyos resultados serán entregados el miércoles.

Y a partir de los resultados, la autoridad municipal determinará si los especialistas continúan en la integración de un plan estratégico, ya sea en la elaboración de una carta geológica y un plan urbano, porque, sin duda, dijo, después de los desastres "deben desarrollarse nuevas ciudades".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios