Trabajadores de confianza toman CU de Oaxaca

Exigen recursos de productividad y eficiencia, un bono de actuación y 150 predios para vivienda.

|
La Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca está fuera de servicio y estan sin clases más de 25 mil alumnos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- Unos 100 integrantes del Sindicato de Trabajadores de Confianza de la Universidad de Oaxaca tomaron las instalaciones de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO) y retienen 10 camiones urbanos que mantienen al interior del campus universitario para exigir al rector Eduardo Martínez Helmes y a las autoridades estatales recursos de productividad y eficiencia, un bono de actuación y predios para vivienda, según el portal de Milenio.

Dejaron sin clases a más de 25 mil alumnos, intentan presionar a las autoridades con bloqueos, toma de autobuses y este miércoles, el cierre a Ciudad Universitaria.

Apenas ayer los inconformes cerraron vialidades y cruceros para exigir una audiencia con el gobernador Gabino Cué, para solicitar que intervenga y gestione un salario digno a los trabajadores de confianza, además que junto con las autoridades universitarias aprueben la basificación de varios trabajadores. .

En diversas ocasiones han sostenido reuniones con funcionarios del gobierno a quienes han entregado documentación relativa a su incremento salarial y otras prestaciones y la compra de un terreno para construir su edificio sindical y la adquisición de 150 lotes para vivienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton