Trabajadores del Metro pide rehabilitar Línea 12

Fernando Espino, secretario general del gremio, recordó que desde la construcción de la línea se advirtieron diversas fallas.

|
En el Senado, piden la comparecencia del jefe de gobierno capitalino para detallar sobre las fallas en el Metro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro ofreció al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, realizar el diagnostico técnico y resolver la problemática que enfrenta la Línea 12.

Así lo dio a conocer el secretario general del gremio, Fernando Espino, quien adelantó que sus representados cuentan con capacitación y especialización de nivel mundial.

“En cuanto el jefe de Gobierno nos autorice el ingreso, enviaremos al menos 100 trabajadores por estación para hacer las revisiones correspondientes y, en coordinación con las empresas constructoras, cambiaremos de inmediato los rieles, durmientes y suministraremos balasto para reducir el tiempo que estará detenida la línea”, aseveró.

Recordó que desde la construcción de la llamada “Línea Dorada” los sindicalistas advirtieron diversas fallas y problemas, sin embargo, las autoridades no atendieron las observaciones, de acuerdo con Notimex.

“Los compañeros de Vías y Material Rodante observaron problemas en esa línea como el caso de que las vías son muy delgadas, comparadas con el peso del tren”, refirió.

En entrevista, Espino descartó politizar el tema de la suspensión del servicio en el tramo elevado de la línea, que abarca las estaciones Tláhuac, Tlaltenco.

Llaman a Mancera

En tanto, el presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, Pablo Escudero, demandó que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, acuda a esta Cámara a explicar personalmente la situación de la Linea 12 del Metro, toda vez que desde el año pasado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) alertó de las fallas en ese transporte.

A su vez, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, advirtió que esta Cámara no tiene facultades para citar al jefe de gobierno y respaldó la decisión de Mancera de suspender las actividades en el Metro hasta que se corrijan las fallas, al señalar que los funcionarios capitalinos no se han escondido y están dando la cara.

Además, el coordinador panista Jorge Luis Preciado demandó explicaciones claras de Mancera y del ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, porque hay miles de ciudadanos afectados. 

"No debemos restar importancia a lo sucedido en la Linea 12 y comparto la preocupación de Escudero de que se cite al jefe de gobierno a que aclare la situación", dijo.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton