Trabajadores sin crédito, mina de oro para el Infonavit

El organismo de viviendas y la Sociedad Hipotecaria Federal estiman que hay un universo potencial de 2.48 millones de personas.

|
El Infonavit estima que entre 2014 y 2015, junto con la Sociedad Hipotecaria, otorgarán 15 mil créditos. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En respuesta a la falta de acceso a un crédito por parte de trabajadores estatales y municipales, el Infonavit y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) se alían para atender este sector, que estiman es un universo potencial de 2.48 millones de personas.

De acuerdo con las dependencias, la meta de colocación es de siete mil millones de pesos, que representan alrededor de 15 mil créditos hipotecarios, los cuales tienen  previsto colocar en 2014 y 2015, informa Milenio.

Paloma Silva, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda, resaltó que son 31 mil jefes de familias en este sector que no cuentan con un producto de financiamiento, y que se ubican como parte del rezago habitacional

Explicó que para este nuevo producto se aprovechará la plataforma administrativa del Infonavit que se encargará del cobro, en tanto que la banca privada participará con financiamiento, que hasta el momento Banorte es el único en este programa.

En este sentido Alejandro Valenzuela, director general de grupo financiero Banorte, señaló que para este esquema el próximo año desembolsará mil 500 millones de pesos de financiamiento para que estos trabajadores puedan adquirir una vivienda

Asimismo la SHF dará una garantía hipotecaria, la cual cubre 30 por ciento de las primeras pérdidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton