¿Cuántas horas trabaja un mexicano?

Las personas laboran un promedio de...

|
Los mexicanos trabajan 43 horas por semana. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- México es el país en donde más horas se trabaja de las 35 naciones que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De acuerdo con el organismo, los mexicanos trabajan en promedio dos mil 255 horas al año, lo que equivale a trabajar 43 horas por semana.

En contraste, los alemanes son los que menos horas laboran con mil 363 horas por año, esto es 892 menos horas de trabajo al año que los mexicanos, informa Milenio.

También te puede interesar: Zoológico en casa: oso ataca a niño de tres años

Los trabajadores en Estados Unidos ocupan la media de la tabla con mil 783 horas de trabajo al año.

Culturas de trabajo

De acuerdo con el reporte de la OCDE, la cultura y los factores socioeconómicos juegan un papel clave en la cantidad de horas que los empleadores esperan de sus trabajadores.

En México, los niveles de desempleo, así como las laxas leyes laborales generan que los empleados trabajen más horas de lo que se debería permitir.

Es el mismo caso de países como Corea del Sur, donde las jornadas de trabajo son parte del impulso que su gobierno le está dando al crecimiento económico.

Menos horas, más productivo

A pesar de disfrutar de las horas de trabajo más cortas entre los países miembros de la OCDE, Alemania logra mantener altos niveles de productividad. Un trabajador alemán promedio es 27 por ciento más productivo que su homólogo británico.

Los holandeses, los franceses y los daneses también trabajan menos de mil 500 horas por año en promedio y sus niveles de productividad son altos.

Más horas no es más salario

A pesar de las largas horas que los mexicanos pasan en sus lugares de trabajo, la mano de obra en el país se paga en promedio de 14.63 dólares, cifra que está muy por debajo de la media de la OCDE, que se ubicó en 50.21 dólares en 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton