Traen a 'La Reina del Pacífico' al DF

(Actualización) Sandra Ávila, procedente de EU, enfrenta el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; será enviada a Puente Grande.

|
'La Reina del Pacífico' fue recibida por personal de Migración y puesta a disposición de la Policía Federal Ministerial. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Sandra Ávila Beltrán, 'La Reina del Pacífico', llegó al hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, alrededor de las 11:20 horas, tras ser deportada de Estados Unidos.

Ávila Beltrán fue recibida por personal del Instituto Nacional de Migración y puesta a disposición de la Policía Federal Ministerial, de la PGR, y más tarde sería enviada al Penal de Puente Grande, en Jalisco, dio a conocer Milenio.

Lo anterior fue informado por autoridades ministeriales, quienes no quisieron revelar el lugar a donde será llevada Ávila Beltrán, pues argumentaron razones de seguridad.

'La Reina del Pacífico' fue notificada de que tiene una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, causa penal que se desahoga en el juzgado Séptimo de Distrito de Jalisco.

Ávila partió este martes desde El Paso, Texas, en un vuelo comercial que cada semana se utiliza para la repatriación voluntaria de mexicanos.

Hace unas semanas el abogado de la mujer, Jorge Alfonso Espino Santillán, informó que su cliente deberá volver a prisión, ya que aún enfrenta un juicio por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A Puente Grande

Alrededor de las 13:00 horas se dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) internará en breve en el Reclusorio Preventivo Femenil de Puente Grande, Jalisco, a Sandra Ávila Beltrán, 'La Reina del Pacífico', para que espere la sentencia que está a punto de dictársele en el juicio que se le sigue por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior fue informado por autoridades ministeriales, quienes señalaron que una vez que concluya la valoración médica que se practica a La Reina del Pacífico, en el Hangar de la PGR, será trasladada al penal estatal.

Sandra Ávila ya fue exonerada del delito de delincuencia organizada, por lo que no hay razón para que sea ingresada a una prisión federal, sino a una cárcel estatal.

De acuerdo al juicio que emprendió la PGR en el sexenio pasado, 'La Reina del Pacífico' aportó dinero ilícito a dos seguros de vida, los cuales suman una cantidad aproximada de cuatro millones de pesos cada uno.

La mujer fue repatriada y arribó este martes a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 11:00 horas.

Ahí fue recibida por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y después quedó a disposición de la Policía Federal Ministerial (PFM).

Lo más leído

skeleton





skeleton