22 de Septiembre de 2018

México

Tráfico de datos no se resuelve 'de un día para otro': IFAI

Gerardo Laveaga, titular de la dependencia, señaló que el combate a dicho delito requiere la cooperación de todos los sectores.

Laveaga insiste en fortalecer al IFAI mediante la reforma constitucional en transparencia. (Archivo/Notimex)
Laveaga insiste en fortalecer al IFAI mediante la reforma constitucional en transparencia. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Tráfico de datos no se resuelve 'de un día para otro': IFAICompartir en Twiiter Tráfico de datos no se resuelve 'de un día para otro': IFAI

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al señalar que el IFAI ha impuesto multas por más de 20 millones de pesos a instituciones que han difundido información personal, el consejero presidente de este organismo, Gerardo Laveaga, enfatizó que el tráfico de datos no se resolverá 'de un día para otro' y requiere de una lucha permanente.

Entrevistado al término de la sesión del pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), informó que esta tarde se reunirá con el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, para abordar el tema del tráfico de datos en internet.

Indicó que también ha platicado con las autoridades de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) porque el combate a ese delito necesita la cooperación de todos los sectores, según informa Notimex.

"Eso no se va a acabar con una denuncia, hoy podemos resolver algo y mañana tener otro asunto". Esto, como en todos los delitos o todas conductas que van contra la ley, es una lucha permanente, recalcó el comisionado presidente del IFAI.

"Justamente porque hemos advertido eso, estamos sacando el tema de la protección de datos, durante muchos años a nadie le importó, ni era delito, ni había ley, hoy tenemos una ley de protección de datos", subrayó.

En otro tema, Laveaga Rendón insistió en la necesidad de avanzar en la reforma constitucional de transparencia, para fortalecer al IFAI y a la rendición de cuentas.

Mencionó incluso que su apuesta es que el tema se resuelva este año y que los legisladores comprendan que quien más gana es el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios