Nueva táctica de narcotráfico: figuras hechas con droga

Los 'adornos' estaban elaborados con el alcaloide (crystal) combinado con parafina. Decomiso en un operativo de la PGR a paquetería.

|
El paquete procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua, iba con destino a Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos. (PGR)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- La Procuraduría General de la República (PGR) integró una averiguación previa contra quien resulte responsable por delitos contra la salud, luego del aseguramiento de cinco figuras elaboradas con más de 22 kilos de la droga denominada "crystal", según informó el sitio web de Milenio.

La PGR, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, delegación en Nuevo León, señaló que este decomiso se logró luego de diversas revisiones de rutina por investigadores de la AIC.

Detalló que en un operativo en una empresa de paquetería, ubicada en la colonia Del Prado, municipio de Monterrey, se encontró una caja con cinco figuras supuestamente de cera, pero que estaban elaboradas con el alcaloide combinado con parafina.

Refirió que en conjunto lograron asegurar un peso total de 22 kilos 659 gramos 200 miligramos de "crystal", procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino a Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.

En razón de estos hechos, la droga quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa referida.

Lo más leído

skeleton





skeleton