Obstrucciones viales por marcha gay

La movilización partió del Ángel de la Independencia con destino a la Plaza de la Constitución.

|
Foto de archivo de una marcha lésbica gay en Puebla. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La XXXVI Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénico, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) partió del Ángel de la Independencia con destino a la Plaza de la Constitución, lo que genera problemas viales en Paseo de la Reforma.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que en la movilización participan 40 carros alegóricos, dos turibuses y 40 caballos, cuyo avance es vigilado por mil 868 policías y 107 vehículos.

La marcha, que avanza por carriles centrales de Paseo de la Reforma, continuará por Avenida Juárez y 5 de Mayo, informa Milenio.

Se realizan cortes escalonados a la circulación para evitar en la medida de lo posible los denominados cuellos de botella.

La SSPDF calcula un aforo de 80 mil personas y participan diferentes organizaciones civiles y empresas que instalaron tres templetes en los cuales se efectuarán diferentes actividades culturales.

Se implementaron diversas acciones para evitar la venta y consumo de bebidas en la vía pública, garantizar la integridad física y patrimonial de la población en general y de los participantes.

Hasta el momento no se reporta ningún incidente de consideración, pero los uniformados se encuentran atentos para evitar actos de vandalismo y la comisión de diversos ilícitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton