'Vuelan' corazón e hígado para salvar dos vidas

Un corazón y un hígado procedentes de Veracruz darán una nueva vida a pacientes capitalinos.

|
El corazón fue trasladado en helicóptero y el hígado por vía terrestre. Ambos desde Veracruz hasta el DF para ser trasplantados. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Dos órganos, un corazón y un hígado fueron trasladados del estado de Veracruz al Distrito Federal para ser utilizados en dos trasplantes en el Hospital General La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El corazón fue trasladado con ayuda de un helicóptero del gobierno mexiquense, con placas XC-MMP, de Veracruz a Toluca, en el Estado de México, desde donde fue trasladado en una ambulancia del IMSS al hospital Magdalena de las Salinas y, posteriormente, al de La Raza, informa Milenio.

Además fue trasladado un hígado por vía terrestre de Veracruz a San Marcos, en Puebla, desde donde fue llevado en el mismo helicóptero a Toluca. Luego de transportar el corazón, miembros del IMSS trasladaron el órgano hasta el hospital Magdalena de las Salinas y luego al de La Raza.

Ambos órganos fueron transportados para dos pacientes del IMSS, que esperaban en quirófanos de La Raza para la cirugía de trasplante.

El operativo de traslado fue encabezado por el doctor César Villa, coordinador de trasplantes del hospital La Raza, en colaboración con Ernesto Aquino, coordinador del hospital Magdalena de las Salinas y del equipo de relámpagos.

Los trasplantes de ambos órganos darán una nueva oportunidad de vida a los pacientes del IMSS.

Lo más leído

skeleton





skeleton