Tragedia por explosión casera

El siniestro, que dejó dos muertos y cinco heridos, se derivó de la acumulación de gas dentro de una vivienda en la colonia Infonavit, en Nuevo Laredo.

|
Una explosión a causa de una fuga de gas en Nuevo Laredo causó dos muertes y cinco heridos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Dos personas perdieron la vida y cinco más se encuentran hospitalizadas, saldo de una explosión en una casa ubicada en la Privada Domingo Barrera 28, en la colonia Infonavit, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Según las investigaciones de Protección Civil, la explosión se debió a una acumulación de gas en el interior de la vivienda, lo cual con un chispazo provocó la fuerte explosión, que redujo a escombros tres casas, informa Milenio.

Fue tal la magnitud del siniestro que hizo que una camioneta volara y volcara en la acera de enfrente de donde se encontraba estacionada.

Algunos de las víctimas fueron: Alfonso de Jesús Nájera Solís, de cinco años, quien falleció en el hospital; Aleida Solís de 28; Aneraída Valeria Nájera Solís, de 11 años, cuyo estado de salud es grave; una persona más de aproximadamente 70 años de edad, que respondía al nombre Socorro Tapia y quien los rescatistas localizaron en la parte trasera de una de las casas, así como Cristina Tapia, quien fue trasladada al hospital General para la atención medica.

Los trabajos aun continúan en el lugar por parte de Protección Civil, Bomberos, Policía Federal y Sedena, quienes activaron el Plan DNIII, para ayudar en las labores de rescate.

Personal de Gas Natural Fenosa, suspendió el servicio en todo el sector, con el propósito que se genere una segunda explosión, al lugar llegaron elementos de la Agencia del Ministerio Público, para dar fe de los hechos y dictaminar la causa.

Este mismo martes se produjeron al menos otros dos hechos relacionados con estallidos en México. En Puebla, la explosión de material pirotécnico dejó cinco heridos, y en Monterrey una persona resultó lesionada al estallar un tanque de un camión que al parecer transportaba productos tóxicos. 

En breve, más información.

Lo más leído

skeleton





skeleton