17 de Octubre de 2018

México

Trágica caída de autobús a un barranco

El transporte público salió de Misantla con destino a Xalapa, pero por la densa niebla chocó contra una camioneta y se desbarrancó.

Ya se investigan las causas del accidente ocurrido en Veracruz. (Imagen de contexto/Notimex)
Ya se investigan las causas del accidente ocurrido en Veracruz. (Imagen de contexto/Notimex)
Compartir en Facebook Trágica caída de autobús a un barrancoCompartir en Twiiter Trágica caída de autobús a un barranco

Agencias
XALAPA, Veracruz .- Anoche un autobús de pasajeros de la línea Autotransportes Banderilla ATB número económico 221, placas 497RK5 del Servicio Público Federal, cayó a un barranco de aproximadamente 150 metros de profundidad, en la carretera estatal Xalapa – Naolinco a solo 100 metros de la entrada al Municipio de Tonayan; el percance dejó 12 personas muertas y una veintena de herido, según el portal de Milenio.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Naolinco, cerca de la capital del estado, Xalapa confirmó la Secretaría de Protección Civil.

El autobús salió del municipio de Misantla con destino a Xalapa y poco antes de llegar a Tonayán por la densa niebla y escasa visibilidad chocó con una camioneta y se desbarrancó, dejando 12 personas muertas y 14 más lesionadas.

Por el accidente se movilizaron los cuerpos de rescate de los municipios aledaños, desde Cruz Roja, Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Ámbar, Escuadrón Nacional de Rescate, Comisión Nacional de Emergencia, Bomberos Xalapa y Transito del Estado.

Las víctimas mortales son 4 mujeres y 8 hombres que no han sido identificados.

De acuerdo al reporte de Protección Civil fue a las 18:50 horas cuando elementos de Cruz Ámbar reportaron que acudían a un accidente por choque entre un vehículo Nissan Color Azul con placas de circulación XT19642 del estado de Veracruz y el autobús de pasajeros antes citado.

De los 14 lesionadas, 10 de ellos requirieron atención médica, por lo que fueron trasladadas a los hospitales Civil, el Centro de Especialidades Médicas (CEM) "Dr. Rafael Lucio" y las clínicas de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en esta ciudad.

Personal del Ministerio Público realizó el levantamiento de los cuerpos.

Investigan accidente

Por otro lado, el gobierno estatal dio a conocer que se investigan las causas del accidente ocurrido .

Tras lamentar los hechos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó a personal de las secretarías de Protección Civil (SPC), Salud (SS) y Seguridad Pública (SSP) brindar el apoyo a las víctimas del accidente.

Asimismo, Duarte de Ochoa dijo que los gastos funerarios correrán a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Además, el mandatario instruyó al titular de la Secretaría de Salud brindar todo el apoyo y atención a las personas lesionadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios