Traía las llantas del camión repletas de cocaína

Efectivos de la Armada detienen un vehículo procedente de Guatemala, que transportaba 129 kilos del alcaloide.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TAPACHULA, Chis.- Elementos de la Armada de México aseguraron un camión de carga que llevaba oculto en sus neumáticos 112 paquetes que contenían 129 kilogramos de cocaína.

Según información de Notimex, los hechos, de acuerdo a una averiguación previa que se abrió en la Procuraduría General de la República (PGR), ocurrieron en el Puente Internacional Suchiate II.

En ese lugar los marinos realizaban una revisión de rutina a los vehículos de carga que ingresaban de Guatemala a México a través de la zona de importaciones.

La verificación estaba apoyada con canes, los cuales inmediatamente reaccionaron al inspeccionar un tractocamión con placas de circulación 536-DH9 del Servicio Público Federal, el cual remolcaba una caja con placas 946-UN9 del Estado de México, conducido por Vicente Ayala Hernández.

Ante la sospecha de que pudiera estar trasladando drogas, la unidad fue sometida a una revisión con tecnología, por medio de la cual se detectó que las llantas contenían los paquetes ocultos.

El detenido y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la PGR, por delitos contra la salud en su modalidad de introducción y posesión de cocaína con fines de venta.

Lo más leído

skeleton





skeleton