Traían 128 kilos de cocaína en llantas de tráiler

El tractocamión porocedía de Guatemala, la Policía Federal Ministerial detuvo a cuatro personas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TAPACHULA, Chiapas.- Elementos de la Policía Federal Ministerial decomisaron un cargamento de 128 kilogramos de cocaína que era transportada en el interior de las llantas de un tráiler proveniente de Guatemala, y detuvieron a cuatro personas.

De acuerdo a la averiguación previa, los uniformados habían recibido una llamada anónima en la que alertaba que un tráiler con droga había atravesado el Puente Internacional II, ubicado en las inmediaciones del municipio de Suchiate, según informa Notimex.

Por ello fue montado un operativo que incluyó recorridos por calles, estacionamientos para camiones pesados y talleres, tratando de dar con el paradero de los presuntos narcotraficantes.

Momentos después de haber iniciado la búsqueda, los agentes -apoyados por varios caninos entrenados- se percataron que en una de las calles de la cabecera municipal se encontraban dos tráileres intercambiando llantas, actitud que se les hizo sospechosa y por ello procedieron a hacer una revisión de rutina.

Al hacerlo, los caninos inmediatamente se dirigieron a las llantas de las unidades, las cuales mostraban físicamente alteraciones que hacían suponer contenían algo escondido en su interior.

Ante esa situación, los dos tráilers, el primero un Freightliner con placas C-826-BGT de Guatemala, el cual jalaba una caja con placas 485-UG-1 del servicio público federal, con razón social Gamecock y el otro, con cabezal de la misma marca y con placas mexicanas 643-AL-5, fueron remitidas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Tapachula.

Ahí, un agente del ministerio público y peritos detectaron que en el interior de las llantas eran transportados 128 paquetes, de un kilogramo cada uno, conteniendo un polvo blanco que dio positivo a la cocaína. Fueron detenidas las cuatro personas que se encontraban en el lugar, cuya identidad se reservó en tanto continúan las investigaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton