18 de Septiembre de 2018

México

Vuelca en carretera tráiler con 25 toneladas de droga

Los tripulantes del vehículo intentaban evadir un puesto de instalación del Ejército entre los límites de Sonora y Sinaloa.

El tráiler llevaba un cargamento menor de metanfetaminas, además de las 25 toneladas de marihuana. (Excélsior)
El tráiler llevaba un cargamento menor de metanfetaminas, además de las 25 toneladas de marihuana. (Excélsior)
Compartir en Facebook Vuelca en carretera tráiler con 25 toneladas de drogaCompartir en Twiiter Vuelca en carretera tráiler con 25 toneladas de droga

Excélsior
NAVOJOA, Sonora.- Un tráiler que intentó burlar un punto de revisión militar ubicado sobre la carretera Federal México 15, en los límites de Sonora y Sinaloa, volcó en un camino de terracería dejando al descubierto una enorme carga de 25 toneladas de marihuana y 1 kilo 800 gramos de metanfetaminas.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que personal militar llegó al sitio del accidente la tarde del martes, donde encontraron que un tractocamión de la marca Kenworth, color azul, estaba volcado sobre su costado derecho, la caja del tráiler se abrió por su parte alta regando su contenido y dejando al descubierto el cargamento de droga.

"Un tráiler que transportaba aproximadamente 25 toneladas de marihuana se volcó en la brecha denominada 'Y' de Agiabampo, municipio de Huatabampo, Sonora, siendo detectada por personal militar del 60 batallón de infantería durante un patrullaje en esa zona limítrofe con el estado de Sinaloa", detalló el Ejército Mexicano.

El tráiler volcó al martes alrededor del mediodía, a la altura del kilómetro 73 de la carretera internacional en el tramo Estación Don-Navojoa -donde se ubica el puesto de revisión militar-, cuando el chofer bajó de la cinta asfáltica hacia la "Y" que conduce a las comunidades de Caheruy, Insurgentes y El Campito.

"Se estableció que el vehículo es un tractocamión de color azul marino que se desplazaba de sur a norte, no descartándose que trataba de llegar algún punto costero entre los estados vecinos de Sonora y Sinaloa", agregó la Sedena.

En total se encontraron dos mil 495 paquetes confeccionados en cinta canela con un peso aproximado de 10 kilos cada uno, dando un peso total de 25 toneladas de mariguana; mientras que en la cabina los soldados se encontraron dos recipientes plásticos con la droga conocida como Crystal con un peso aproximado de un kilo 800 gramos de las metanfetaminas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios