¿Vas al cine? Puedes pasar a tramitar tu acta de nacimiento

Durante las actividades se difundirá la importancia de contar con el acta de nacimiento.

|
El programa Abogado en tu Casa instalará módulos de atención en las salas de cine para tramitar de forma gratuita actas de nacimiento. (Foto: La Magia del Cine)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La población de la Ciudad de México obtendrá actas de nacimiento sin costo en los vestíbulos de las salas de Cinépolis, gracias a la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, programa de la Consejería Jurídica de la Ciudad de México. 

Este martes, se realizó la primera prueba piloto en las instalaciones de Copilco y se dará prioridad en las ubicadas en delegaciones como Coyoacán, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, donde se ha detectado mayor marginación, informó Milenio.

También te puede interesar: 'Cine y pediatría', el novedoso método médico de recetar películas

“Los capitalinos podrán recibir el documento que asegura el derecho a la identidad, lo que significa la base para el desarrollo individual y social”, comentó el Consejero Jurídico, Manuel Granados.

Explicó que la alianza con la cadena de cines contribuye a garantizar el derecho a la identidad de los ciudadanos pues Cinépolis cuenta con el 55 por ciento de la participación del sector en la capital del país.

Será únicamente los fines de semana cuando se coloquen los módulos del gobierno para expedir actas y se informará a través de redes sociales los complejos donde se dará el servicio.

"Podrán recibir el documento que asegura el derecho a la identidad, lo que significa la base para el desarrollo individual y social"

Mencionó que durante las actividades se difundirá entre la población la importancia de contar con el acta de nacimiento. “Su omisión inhibe el pleno ejercicio de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, fomentando así la exclusión social”, detalló.

En los últimos dos años, mediante las visitas casa por casa a pueblos, barrios, unidades habitacionales y colonias de toda la capital, se han entregado más de 420 mil actas de nacimiento gratuitamente.

“Las acciones del Abogado en tu Casa, además de contribuir a revertir las desigualdades sociales y ampliar derechos, protegen el bolsillo de los capitalinos y de quienes migraron a esta maravillosa ciudad de oportunidades sin comparativo en el país”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton