Transexual se registra como precandidata a jefa delegacional

Diana Sánchez Barrios, hija de la diputada Alejandra Barrios, busca la jefatura de la delegación Cuauhtémoc por parte del PRD

|
Diana Sánchez Barrios entregó sus papeles en las oficinas del PRD-DF para convertirse en precandidata para gobernar la delegación Cuauhtémoc. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Este sábado se registró como precandidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ser jefa delegacional en Cuauhtémoc, Diana Sánchez Barrios, primera mujer transexual en buscar un lugar en la política mexicana.

Hace tres años aspiró por una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pero no tuvo suficiente apoyo.

Sánchez Barrios, encabeza una organización civil y es la hija de la lideresa de los comerciantes informales y diputada local del PRI, Alejandra Barrios, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

“Esta precandidatura es más que un reto por delante, es una oportunidad de oro para demostrar que juntos, sociedad y partido podemos trabajar por una lucha que no es ajena, la inclusión de todos y todas en un proyecto delegacional”, destacó la precandidata del PRD a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc.

"Estoy preparada, porque no tiene nada que ver la identidad de mujer transexual con mis capacidades, porque lo he demostrado en otros cargos que he tenido dentro del partido y trabajando desde sociedad civil, y el último gran logro que tuvimos como sociedad civil y que fui la impulsadora, fue obtener la identidad de género que votaron los asambleístas a favor el 13 de noviembre pasado”, apuntó Sánchez Barrios.

Hace tres años Diana Sánchez Barrios aspiró por una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

La ahora precandidata a delegada se refirió a la situación que impera al interior del PRD y señaló que se trata de difamaciones que no deben contemplar a todos por igual.

"Sabemos que no viene fácil por toda la vivencia que tenido el partido, tenemos que salir e ir con nuestros mejores cuadros, salir a tocar puertas, hablar con los vecinos, con la sociedad civil y en conjunto con el partido tenemos que trabajar, tenemos que construir porque no podemos permitir esa gran difamación que le han hecho al partido, porque no somos responsables todos de lo que ha venido sucediendo al interior del partido”, dijo Diana Sánchez.

“La ciudadanía lo debe de saber también que yo, mis manos están limpias, que soy una mujer de trabajo, de izquierda, que mis manos están llenas de callos por trabajar, salir a las calle a trabajar, a tocar puertas, a sumarme”, indicó.

Este sábado fue el penúltimo día para el registro de precandidatos a diputados locales por mayoría relativa y a delegados por el PRD.

Acudieron a su registro Leticia Quezada, titular en Magdalena Contreras, quien pretende volver a la Asamblea Legislativa, al igual que su homólogo en Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, que competirá por el Distrito local X.

Asambleístas como Ariadna Montiel, aspirante a la delegación Coyoacán, y Víctor Hugo Lobo, a la Gustavo A. Madero, también hicieron el trámite. Este domingo es el último día para que los perredistas se inscriban en el proceso de precampaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton