Transexuales 'clausuran' oficinas de la Arquidiócesis de México

Miembros del colectivo denunciarán al cardenal Rivera y los obispos por los mensajes de odio que transmiten.

|
Manifestantes transexuales aseguran que desde el semanario 'Desde la Fe', la Iglesia Católica difunde mensajes de odio en su contra. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de transexuales clausuraron simbólicamente las oficinas de la Arquidiócesis Primada de México, por considerar que el cardenal Norberto Rivera y el semanario Desde la Fe difunden mensajes que incitan al odio en contra de su comunidad.

Diana Sánchez, dirigente de la fundación ProDiana, dijo que denunciarán ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) al cardenal Rivera y a los obispos "homofóbicos", informa Milenio.

El sacerdote Álvaro Lazcano, responsable de la comisión de cultura de la Arquidiócesis, inició un diálogo con una comisión de los manifestantes.

Por instrucción del cardenal Norberto Rivera, pidió disculpas por los mensajes de algunos jerarcas católicos y del semanario Desde la Fe que consideren los han ofendido.

Previamente, la Arquidiócesis de México advirtió a los homosexuales que se oponen a la voluntad de Dios y se quieren unir en matrimonio están en "riesgo de perder su salvación".

En el artículo "¿Por qué la iglesia se opone a la iniciativa del Presidente que promueve el "matrimonio igualitario"?", publicado en el semanario Desde la Fe, se afirma que la Iglesia ama a los homosexuales y que tiene cinco razones para no aprobar el matrimonio gay:

"La Palabra de Dios lo rechaza; no santifica ni da vida; causa daños físicos, psicológicos y espirituales; donde se ha legalizado se ha atentado contra la libertad de conciencia y de expresión, y como se opone a la voluntad de Dios, pone a los involucrados en grave riesgo de perder su salvación", se lee en la publicación.

Consideró preocupante legalizar el matrimonio gay, porque, afirma, en los países en donde se legalizó el matrimonio entre parejas del mismo sexo como en Estados Unidos y Suiza, "ya hay solicitudes para legalizar matrimonios entre varias mujeres y hombres, entre parientes, entre adultos y niños, incluso entre humanos y animales. ¿Cuál es el límite y quién se atreve a ponerlo?".

Afirma que la unión entre personas del mismo sexo "sí nos afecta, afecta a la sociedad en su conjunto".

Lo más leído

skeleton





skeleton